

Redacción
Domingo, 21 de abril 2024, 13:40
Tras los recientes hechos sucedidos en Barbate (la muerte de dos guardias civiles embestidos por una narcolancha) esposas de agentes de la Benemérita decidieron crear una asociación, legalmente constituida, para «dar voz a un colectivo que no se puede manifestar debido a su carácter militar y que se siente abandonado por el Gobierno de Pedro Sánchez», según explican integrantes del colectivo de Navalmoral y la zona.
«Nuestro corazón por bandera», que así se llama el colectivo, pretende que sus quejas lleguen a todas partes, y que en este caso concreto no es la equiparación salarial, por entender que para eso existen ya otras plataformas.
«Aquí es más lo humano, explican. Nos preocupa la falta de medios disponibles por parte de nuestros familiares de material para su trabajo. Mucho es escaso y, en ocasiones, obsoleto, así como la falta de plantilla. Porque todas lo que queremos es que nuestros maridos, hijos, nietos o sobrinos lleguen a sus casas sanos y salvo todos los días y que para ello cuenten con los medios necesarios para que puedan llevar a cabo su trabajo».
Asimismo solicitan que se les incluya como profesión de riesgo, «ya que lo es mucho más que otras que sí han sido consideradas por el Gobierno, como la de actor».
Todo ello lo detallan en un manifiesto, para el que están recogiendo firmas, que termina con la frase 'Por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la dignidad de sus agentes y la defensa de la justicia«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.