

Jesús Rubio, la voz más conocida de la radio local al frente de Radio Navalmoral, se ha apagado para siempre, el año en el que se cumplen 40 de la creación de la emisora en 1980. Ha fallecido a los 74 años como consecuencia de una repentina enfermedad que le tenía hospitalizado desde hace tres semanas.
Han sido cinco décadas, toda una vida, dedicada a la información, en las que se estima que ha escrito más de 30.000 folios, en su mayoría con noticias o comentarios sobre Navalmoral y su zona. Y no solo para Radio Navalmoral -que puso en marcha con un grupo de amigos y conocidos-, puesto que también colaboró, en distintas etapas, con La Voz de Extremadura, Radio Nacional de España, Radiocadena Española y los diarios regionales HOY y Extremadura.
Sin olvidar su labor como fundador y director del periódico local 15 DÍAS.
Por todo ello, la prensa morala le tributó hace dos años un homenaje para agradecer su dedicación al periodismo, que tuvo continuidad a primeros del 2020 con el reconocimiento a Radio Navalmoral en su conjunto tras poner fin a su emisión en formato local, aunque la COPE continúa emitiendo.
Desde aquí enviamos un mensaje de pesar y de ánimo a sus familiares y compañeros de la emisora. Descanse en paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.