Así quedó el vehículo que cayó sobre la autovía / HOY

Muere un conductor que circulaba por la autovía Navalmoral-Plasencia tras caerle un coche encima

El suceso ha ocurrido en torno a las ocho de la tarde del sábado cerca de Casatejada

M. A. M. /TANIA AGÚNDEZ

Un conductor de 29 años ha muerto en la tarde de este sábado cuando circulaba por la EX-A1, la autovía del Norte de Extremadura que une Navalmoral con Plasencia, tras caerle un coche encima desde la vía del cambio de sentido.

El hombre que conducía ese otro vehículo se encuentra en estado crítico, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladado al hospital Campo Arañuelo para recibir atención médica.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ha tenido lugar en torno a las 20,00 h. a la altura del kilómetro 9 de dicha autovía cuando un turismo que circulaba por la plataforma del paso elevado que funciona como cambio de sentido en la zona, a la altura de Casatejada, se ha salido de la vía precipitándose hacia la EX-A1 justo cuando pasaba por ese punto de la autovía otro vehículo en dirección a Navalmoral. El coche que circulaba sobre el paso elevado ha caído encima del otro turismo, cuyo conductor ha fallecido debido al golpe.

Tras el impacto, el coche que ha caído desde arriba ha acabado rebotando y cayendo sobre la calzada de la propia autovía, quedando inmóvil en el lugar y obstaculizando el otro carril.

Equipos de emergencias en el lugar de los hechos / HOY

Al lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y equipos del Servicio Extremeño de Salud, que no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor que ha recibido el golpe del otro coche.

Hasta el punto del incidente también se han trasladado bomberos del SEPEI del parque de Navalmoral.