

La junta directiva del moto club Campo Arañuelo anuncia que «se ven obligados» a irse de Navalmoral a otra población para poder seguir realizando la actividad que vienen practicando ante las dificultades encontradas en el circuito que les cedió el Ayuntamiento hace una década para la escuela infantil.
En un comunicado explican que desde el miércoles la escuela infantil ha tenido que suspender las actividades que venía realizando semanalmente en el circuito ante la apertura de las puertas para dar acceso a un antiguo camino que lo atraviesa, y que lleva en desuso más de 50 años.
«Más que una necesidad de tránsito obedece a un capricho, ya que las parcelas que lindan con el terreno del circuito tienen acceso desde la carretera de Talayuela», afirman.
Asimismo señalan que la solución aportada por el Ayuntamiento es la delimitación longitudinal de todo el camino mediante una alambrada y que la obra la pague el moto club. Pero la directiva ha decidido, por unanimidad, no hacer frente al coste de dicha obra, por entender que al ser una propiedad municipal «lo lógico sería que la pagara el Ayuntamiento».
«La negativa a sufragar los gastos se debe a que además de ser una entidad sin ánimo de lucro, el terreno quedaría muy pequeño y de difícil acceso si tuviera que acceder una ambulancia en caso de accidente», aclaran.
Cesión de un terreno
Los responsables del moto club añaden que han solicitado al Consistorio en numerosas ocasiones la cesión de un terreno que cumpla con lo necesario para la práctica de deportes de motor, «y todavía no tenemos respuesta. Tras varias reuniones para ver la posibilidad de contar con una instalación que sirva para la práctica del motocross, el enduro o de otros deportes, como el BMX o MTB, todas han terminado igual: vamos a ver qué podemos hacer».
«No entendemos la forma de actuar del equipo de gobierno. No puede ser que uno de los colectivos locales más numerosos en cuanto a socios, que organiza pruebas de ámbito nacional y con una escuela infantil en la que los niños y niñas que compiten en campeonatos de Extremadura y Madrid se sitúan entre los tres primeros en todas las categorías, no tengan un sitio donde poder entrenar en su localidad», lamentan. De ahí su decisión de marcharse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.