

«Lo teníamos casi conseguido, volando al mediodía del domingo y llegando a Barajas de madrugada. Incluso habíamos comprado los billetes de tren de Madrid a Navalmoral. Pero ahora no sabemos cuando podremos volver a España».
Son palabras, desde Perú, de Toñi Rebate, jefa de la expedición que organizó su agencia de viajes, B de travel band, con otros 15 vecinos y vecinas de Navalmoral, que se encuentran confinados en un hotel de Lima tras no poder regresar el día 18, como estaba programado.
El viernes les llamaron para decirles que ya tenían billetes para viajar a Madrid. Incluso señaló que había visto la fecha, por lo que lo daba por seguro.
«Cuando se lo he dicho a la gente no se lo creía», explicaba Toñi antes de conocer el cierre del aeropuerto, dada la angustiosa e incierta situación que están viviendo cientos de españoles atrapados en distintas partes del mundo por los cierres de fronteras que se han sucedido para evitar la extensión del coronarivus. De hecho iban a ser de los primeros en salir de Perú.
Cierre del aeropuerto
Pero todo lo ha trastocado la decisión de las autoridades peruanas de cerrar el aeropuerto Jorge Chávez a partir el domingo 22.
«Esta decisión hace que el vuelo de Iberia cuyo despegue estaba programado para las 13.00 h. de mañana sea imposible», dice la Embajada de España en Perú, que añade que continúa trabajando con todos los medios a su disposición, y en constante coordinación con las autoridades peruanas y españolas, para facilitar el retorno a España de turistas bloqueados en Perú.
Para terminar, la Embajada agradece la paciencia y la colaboración de los afectados en estos «dificilísimos momentos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.