'El pueblo moralo a la profesión enfermera. Colegio Oficial Enfermería 2022'. Así se dice en la base del monolito que han inaugurado, junto al centro de salud, la alcaldesa, Raquel Medina, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez, acompañadas por buena parte de la Corporación Municipal y numerosos profesionales sanitarios y representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y otros sectores de la población.
Publicidad
«¿Quién cuida a los cuidadores?», se preguntó la alcaldesa en su intervención, tras repasar la creación de la enfermería como especialidad sanitaria, el crecimiento en cantidad y complejidad de la atención que presta o su labor durante la pandemia, al sumarse a lo que ya hacían la realización de pruebas diagnósticas y una vacunación masiva.
«Lo que ha supuesto un ingente esfuerzo que, ligado a la saturación de los servicios de salud, está provocando otro tipo de saturación, la mental de los enfermeros y enfermeras, en especial desde que comenzara la pandemia», añadió.
En opinión de Raquel Medina es fundamental que seamos los demás, administraciones, usuarios y usuarias, quienes cuidemos de ellos y de ellas «porque les necesitamos. Necesitamos los cuidados enfermeros, esos que centran su atención no solo en el agente biológico, sino en mirar a la persona más allá de la enfermedad, algo que no está pagado. Es un orgullo y una obligación que vuestro emblema embellezca, pero sobre todo eduque y reconozca vuestra labor en nuestra ciudad».
Raquel Rodríguez, por su parte, mostró su agradecimiento a la alcaldesa y a la Corporación Municipal por esta distinción.
Publicidad
«Es un gesto lleno de compromiso y de voluntad política para con la profesión enfermera en particular y el Colegio de Enfermería en general. Pero también manifestamos nuestro agradecimiento como profesionales al pueblo de Navalmoral, porque vivimos entre su gente. Nuestra profesión la ejercemos con la población relacionándonos con familias, personas mayores, niños y niñas, en cualquier ámbito de actuación. Y este parque donde hoy se instala el monolito, es un espacio público que tiene una gran dimensión social. Un espacio de contacto, encuentro, intercambio y aprendizaje, y al lado del centro de salud, donde enfermeras y enfermeros cuidan a la población. Y eso nos halaga».
Para terminar, señaló que el monolito, «como símbolo de la corporación colegial», y el acto de inauguración, «entrañable, bonito y lleno de significado», son «la mejor huella en el tiempo que no olvidaremos jamás».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.