Monago vuelve a Navalmoral para conocer «a pie de calle» su problemática y las demandas de los vecinos
El presidente local del PP, Jaime Vega, considera que la legislatura que termina ha sido «nefasta»
El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha vuelto a Navalmoral para visitar la población «a pie de calle», como le gusta decir al presidente local, Jaime Vega, para conocer su problemática y las demandas de sus vecinos, que son muchas.
Publicidad
En opinión de Jaime Vega, en la legislatura que termina «no se ha hecho prácticamente nada». Y aportó dos indicadores que cree así lo demuestran. El primero es el carril bici a Millanes, «para el que tenían desde el principio de la legislatura 440.000 euros y que no se ha ejecutado en estos cuatro años. Eso da el nivel de ejecución del PSOE a nivel local», afirmó.
Otro indicador es, a su juicio, la falta de atención y mantenimiento general del municipio.
Todo ello le llevó a asegurar que Navalmoral necesita «una mano que haga que volvamos a ser el centro de la comarca como cabeza del partido. Estamos perdiendo todos los servicios y hay que recuperarlos. Y de la mano de José Antonio Monago como presidente de la región Navalmoral volverá a tener los servicios que tiene que dar a todos los moralos y a toda la zona. Porque no nos podemos permitir perder los puestos de trabajo que se van a perder en la central nuclear, ni tener un Palacio de Justicia colapsado y con los funcionarios hacinados, ni un hospital que no preste servicios ni un tren que traiga a la gente y la lleve en un tiempo prudencial a Madrid o a Lisboa. Estamos perdiendo todas las oportunidades, porque esta legislatura ha sido nefasta. Y necesitamos determinación y carácter para cambiarlo».
Isla de Valdecañas, Almaraz...
Por su parte, el presidente regional del PP señaló que en Extremadura «lo que puede ser no es y lo que es no puede ser. Ese es el resumen de estos años del PSOE».
Y puso varios ejemplos, como la azucarera para Mérida, «que vendió el socialismo extremeño y que no es, o un Walt Disney en Castilblanco que pudo ser y que no va a ser. Y lo que es, no se puede desarrollar o quieren acabar con ello. Es el caso de la Isla de Valdecañas, que quieren demoler, o de la CNA, que van a cerrar los socialistas. Y no lo digo yo. Lo dicen su programa y sus hechos. De esto se trata de las elecciones, de que no pase. Si Vara y Sánchez se quedan, Almaraz se cierra y se hunde buena parte de la producción industrial de la región. Y luego no caben hojas de reclamaciones. Además han puesto un señuelo para engañar a la gente, la 'prorroguita'. Pero qué casualidad que en el calendario de cierre de las centrales nucleares la primera es Almaraz. Siempre lo malo es lo primero en llegar a Extremadura de la mano de los socialistas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión