Paloma López con Miguel Ángel García y Cristian Bravo / HOY

La moción de censura lleva al equipo de gobierno de Saucedilla a inaugurar varias actuaciones

«Queremos dejar constancia de lo que se ha hecho», asegura Paloma López, que el viernes será sustituida por el regionalista Iñaki Campo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Dejar constancia de lo que se ha hecho y de lo que se ha empezado, respondiendo a demandas de los vecinos, fue la finalidad del recorrido que realizaron el miércoles la alcaldesa de Saucedilla, Paloma López, y sus dos concejales, Miguel Ángel García y Cristian Bravo, dos días antes de debatirse en pleno la moción de censura que dará la alcaldía al regionalista Iñaki Campo.

«No quiero que otros se lleven el trabajo que hemos hecho en estos tres años, que ha sido mucho y muy positivo para el pueblo, aunque ahora se empeñen en decir lo contrario», manifestaba a HOY la popular Paloma López.

«No ha sido una inauguración como tal, pero sí queremos que quede reflejado quien ha realizado o quien empezó estas actuaciones», insistía al detallar el recorrido previsto, que comenzó por el complejo de alojamientos turísticos que se ha construido junto al centro de interpretación del Parque Ornitológico.

HOY

Justo enfrente se encuentra la piscina municipal, en cuyo recinto se va a construir un pabellón deportivo, para seguir por el tanatorio y por las obras de la esperada residencia de mayores.

La actividad tendrá continuidad en la tarde del jueves con una visita al proyecto 'Construyendo futuro', dentro del cual se han plantado más de un centenar de pistachos que llevan una placa con el nombre de los menores de 4 años y a los que se incorporarán los que vayan naciendo.

Cambio en la alcaldía

Y ya no les da tiempo a más, puesto que a partir de las doce del mediodía del viernes se debatirá la moción de censura que han presentado los tres concejales de Extremeños (Iñaki Campo, Luis Fernando Pesado y María Martín) y el edil de la UCIN, Urbano García.

Su candidato es Iñaki Campo, cabeza de lista de Extremeños, la formación más votada en 2019 con tres concejales. Aunque no llegó a gobernar por el acuerdo que alcanzaron los dos ediles que obtuvo el PP y los que lograron el PSOE y los independientes, y que saltó por los aires hace unas semanas con el abandono de Urbano García, teniente de alcalde con Paloma López desde el inicio de la legislatura.