Borrar
Inauguración de la exposición abierta en La Gota MAM
Miradas de mujer en La Gota

Miradas de mujer en La Gota

El centro cultural acoge una exposición promovida por FEAFES, la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de mayo 2021, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro cultural La Gota acoge hasta el día 16 la exposición 'Miradas'. Una iniciativa de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares (Feafes) que tiene como objetivo «reivindicar la defensa de los derechos de mujeres y niñas con discapacidad psicosocial».

«Cada una de las imágenes muestra el rostro, sin filtros, de quienes sufren en primera persona el estigma por ser mujer, tener discapacidad y tener un problema de salud mental, a la vez, que transmite una visión natural y normalizada sobre los trastornos mentales graves. Imágenes asociadas a una frase que ensalza el empoderamiento de la mujer y reivindica los derechos que le son inherentes. Así, bajo un rostro femenino, con el que toda mujer se puede sentir identificada, se normaliza y elimina el estigma con el que muchas personas conviven a diario», se dice en la presentación de la muestra.

María Teresa Gómez, presidenta de Feafes SM Navalmoral
María Teresa Gómez, presidenta de Feafes SM Navalmoral MAM

En la inauguración la presidenta de Feafes SM Navalmoral, María Teresa Gómez, reconoció que hasta ahora ha sido poca la actividad que han podido desarrollar en los últimos meses debido a la pandemia. Pero también a que eran un grupo reducido de personas, que sin embargo se ha ampliado con la incorporación de dos técnicos.

De ahí que pidiera a la alcaldesa, presente en el acto, que el Ayuntamiento trate de proporcionarles un espacio mayor del que ahora ocupan en un piso cedido en la avenida del Magisterio.

Kilómetros por la Salud Mental

Al mismo tiempo, Feafes anuncia la celebración de las XV Jornadas Deportivas de Salud Mental en Extremadura 'Suma kilómetros por la Salud Mental'. Se trata de un reto deportivo, que se llevará a cabo del 7 de mayo al 4 de junio, y al que se anima a participar caminando, corriendo o pedaleando con el reto de alcanzar un mínimo de 5.000 kilometros.

La actividad está abierta a todo el mundo que desee sumarse. Para ello solo deben seguir las «sencillas instrucciones» que se describen en el programa, ya sea poniéndose en contacto con Feafes SM Navalmoral, a través del teléfono 623 155 010, o acudiendo a su sede en la avenida del Magisterio, así como en las distintas entidades, asociaciones y empresas que colaboran en la lucha por la visibilidad de la Salud Mental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios