Borrar
Miguel García Gragera en plena actividad on-line HOY
Miguel García Gragera gana las III Olimpiadas de Tecnología en su categoría

Colaboración

Miguel García Gragera gana las III Olimpiadas de Tecnología en su categoría

La final ha sido online y tenía que explicar su proyecto con los otros finalistas de Brasil, Argentina, Italia, Chile, Perú, Portugal o España

ArcaDroidEx

Jueves, 20 de junio 2024, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante los últimos meses se han celebrado las III Olimpiadas de Tecnología organizadas por NTT Data Foundation. Unas Olimpiadas online, en las que han participado más de 6.000 chicos y chicas de diferentes países, en las que han tenido que ir superando retos de programación en Scratch.

Al terminar estos retos, cada participante ha obtenido una puntuación en su categoría y además, la posibilidad de presentar un proyecto final. Los mejores proyectos finales se clasificaban para la final, que se celebró el pasado martes.

Uno de los alumnos de ArcaDroidEx, Miguel García Gragera, había sido seleccionado para participar en la final de su categoría, MakerKids, para niños y niñas entre 12 y 16 años. Por tanto, Miguel era uno de los más jóvenes. Había seis categorías y siete finalistas en cada una de ellas. La final ha sido online y Miguel tenía que explicar su proyecto final, junto con los otros finalistas de Brasil, Argentina, Colombia, Italia, Chile, Perú, México, Portugal, España...

El resultado no ha podido ser mejor, ya que ha resultado ganador en su categoría, además la más complicada. Aquí se puede ver el proyecto ganador:

https://scratch.mit.edu/projects/1028652905/

En el proyecto había que crear una gymkana o una carrera de obstáculos en la que tuviesen que incluir en el equipo a personas con habilidades diferentes para llegar primero a la meta. Además, había que cumplir una serie de requisitos como crear escenarios que fueran cambiando a lo largo del juego, crear un personaje principal para recoger objetos buenos, también objetos o personajes que obstaculicen al personaje principal, niveles de dificultad, puntos, vidas, entre otros requisitos.

HOY

En estas Olimpiadas han participado 11 alumnos y alumnas de ArcaDroidEx: Marcos Ballesteros, Elisa y Juan Irala, Mario Bautista, Miguel Mariscal, Pablo Vergel, Alejandro Redondo, Adrián Iglesias, Alberto Franco y Juan Pablo Peñalver, además del ganador.

En la final también se ha hecho mención especial a otro alumno de ArcaDroidEx, Miguel Mariscal Ortiz, ya que obtuvo una de las puntuaciones más altas de España en la primera fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios