Borrar
El director moralo a la derecha, en la presentación de la película MAM

Miguel Ángel García de la Calera, profeta en su tierra

El joven director de cine moralo presenta a sus paisanos su nuevo largometraje, 'El silencio de Marcos Tremmer'

Viernes, 4 de julio 2025, 23:36

Tras años recorriendo mundo a pesar de su juventud, en buena parte en Latinoamérica con varios proyectos audiovisuales, Miguel Ángel García de la Calera ha regresado a España, asegurando que a partir de ahora se dejará ver más por su pueblo natal, Navalmoral, al residir en Madrid.

Aquí presentó recientemente, en la sala grande de Cine Navalmoral, su último largometraje, 'El silencio de Marcos Tremmer', por iniciativa de la concejalía de Cultura y del cine club Pasolini para cerrar el primer ciclo de proyecciones de su renovada andadura.

García de la Calera cuenta en su haber con varios cortos, como 'El pintor de sombras' o 'Memorias de atracos', entre otros, ya sea como director, guionista o productor, y un largometraje más, 'Caribe, todo incluido', fruto, en buena parte, de su andadura por diversos países, como República Dominicana, Uruguay o Argentina.

De 'El silencio de Marcos Tremmer' apunta que no es una película sobre el cáncer, sino un «drama romántico con el cáncer de fondo», que narra la historia de un exitoso publicista uruguayo que vive en Madrid (Benjamín Vicuña) que decide ocultar a su esposa, encarnada por Adriana Ugarte, el diagnóstico de una enfermedad terminal.

«Es dura, sí, pero de alguna forma da un alegato hacia el amor. Es sanadora, genera reflexión y debate», explicaba poco antes de la proyección, que se hizo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Tres capas de lectura

También cumple, a su juicio, las tres capas de lectura que debe tener una buena película.

«Es bonita de ver, porque se ve fácil; es entretenida, se pasa rápido, y es emotiva, pues genera lágrimas y te lleva a una reflexión, ya que tras verla, esta película da para otra hora de opinión y debate», señala.

Además de poner de relieve el «reparto de lujo» con el que cuenta la cinta, el director moralo, de solo 37 años, celebra que está funcionando muy bien en las plataformas en las que se encuentra disponible, llegándole a través de sus redes sociales felicitaciones de personas de todo el mundo que ya la han visto.

En cuanto a proyectos futuros, reconoce tener varios en mente, pero de éstos tres más avanzados, si bien aun no sabe por cual se decantará, toda vez que la finalización del último rodaje está «muy reciente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miguel Ángel García de la Calera, profeta en su tierra

Miguel Ángel García de la Calera, profeta en su tierra