Vizcaíno y Medina en la presentación del programa festivo / Jandro

San Miguel, contra las agresiones sexuales y la sumisión química

Las campañas previstas y el programa festivo son noticia destacada en la portada del mensual de HOY Navalmoral que saldrá el viernes

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La presentación del programa festivo de San Miguel que hicieron el lunes la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal del área, Alfredo Vizcaíno, vino acompañada del anuncio de dos campañas que se llevarán a cabo antes y durante los días de las fiestas. Una contra todo tipo de violencia, en especial las agresiones sexuales, y otra para informar sobre la forma de actuar en caso de sumisión química.

Tanto Medina como Vizcaíno destacaron en su intervención la importancia económica que estas fiestas tienen para la población, sobre todo para el sector hostelero, además de mostrar su confianza en que se desarrollarán sin ningún tipo de agresión sexual ni incidente alguno.

Ahí fue cuando avanzaron las campañas que se pondrán en marcha, ante el «deseo de la Corporación de luchar contra las agresiones sexuales».

La primera se organizará en colaboración con la asociación local de hostelería, Navalhostel, «muy predispuesta siempre a colaborar y especialmente cuando se trata de cuestiones relativas a la violencia de género». Se denominará 'Sí es Sí', lema que aparecerá en vasos y camisetas de los profesionales que realizarán su trabajo en las actividades promovidas por el Ayuntamiento durante las fiestas, que se celebrarán entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

La segunda campaña constará de carteles de gran tamaño, muy visuales, en los que se indicará mediante emoticonos la sintomatología que padecen las personas víctimas de algún tipo de sumisión química y los números de teléfono a los que deberán llamar en caso de padecerlos o sentir un pinchazo, además de cómo actuar en dichos supuestos.

Punto Violeta en la plaza

Como complemento a esas actuaciones avanzaron la instalación de un Punto Violeta en la plaza de España, al que se podrá acudir para solicitar información o denunciar ese tipo de comportamientos.