Los miembros de No al Muro anuncian que se encadenarán para evitar la tala de los árboles
Integrantes de la plataforma se concentraron el viernes junto a algunos de los ejemplares que se han marcado para ser talados, por ahora unos 130
Encadenarse a los árboles cuando los vayan a talar. Esa será la siguiente acción de los integrantes de la plataforma ciudadana No al Muro en su intento por evitar la construcción de la línea del tren de alta velocidad en superficie a su paso por el casco urbano. Aunque en ese caso será más concretamente para tratar de salvar de la tala a los más de 130 ejemplares que se han marcado siguiendo el recorrido de la vía, desde la estación de Renfe hasta la rotonda de San Marcos.
La indignación era evidente entre los componentes del colectivo en sus declaraciones a los informadores que les acompañaron en la concentración que realizaron el viernes junto al paso a nivel de la calle Pablo Luengo para mostrar su rechazo a la tala y al tren en superficie, creando de forma simbólica un jardín vertical en la valla de las vías.
»Ahora ya va en serio», «No podemos permitir que dividan el pueblo con un muro», «Cada vez nos quitan más árboles y nos ponen más cemento» o «Esto es solo el principio de lo que nos espera con las obras» son algunas de las frases que repetían los concentrados.
Al mismo tiempo echaban en falta una movilización general de la población para detener el proyecto de ADIF, por entender que la ciudadanía en general todavía no es consciente «de lo que se nos viene encima».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.