Borrar
Nerea Fernández está en Estambul desde el pasado sábado. HOY
«Tengo miedo, no soy ninguna insensata»

«Tengo miedo, no soy ninguna insensata»

Nerea Fernández, diputada morala de Unidas por Extremadura, se une a la Flotilla de la Libertad que llevará 5.000 toneladas de ayuda a Gaza

Ana B. Hernández

Jueves, 25 de abril 2024, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lo tuvo que pensar. Nerea Fernández, diputada de Unidas por Extremadura, aceptó de manera inmediata, nada más recibir la propuesta, formar parte de la Flotilla de la Libertad. La iniciativa que han puesto en marcha más de 40 países para llevar 5.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza.

«No podía decir que no, para mí tener la posibilidad de hacer algo directo por los palestinos es una cuestión de responsabilidad», afirma la diputada extremeña nacida en Navalmoral de la Mata.

«Las propuestas en la Asamblea son muy importantes, pero ahora tengo la ocasión de actuar», señaló.

El jueves de la pasada semana recibió la llamada de su partido, Izquierda Unida, ofreciéndole embarcarse en la flotilla. El sábado viajó desde Cáceres a Madrid y tomó un vuelo a Estambul. Llegó a las 20 horas, justo para subir al barco que el domingo estaba previsto zarpara con dirección a Gaza. «No pudo ser, surgieron problemas técnicos; ahora confiamos en que este miércoles o jueves podamos iniciar el viaje».

Más información en https://www.hoy.es/extremadura/miedo-ninguna-insensata-nerea-gaza-20240424201450-nt.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios