Mercedes-Benz avanza que sus coches eléctricos llevarán baterías fabricadas en Navalmoral
La multinacional alemana anuncia sus planes en un documento presentado ante sus accionistas
Claudio Mateos
Martes, 7 de noviembre 2023, 12:34
Los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz llevarán baterías fabricadas por Envision AESC en Navalmoral. Ese es, al menos, el plan que la multinacional alemana ha avanzado a sus accionistas en la documentación que hizo pública durante la presentación de resultados del tercer trimetre el pasado 26 de octubre, aunque, según ha podido saber HOY, no hay por el momento una firma oficial del acuerdo.
En ese documento de planificación a corto plazo, adelantado por El Confidencial, Mercedes Benz especifica que ya en 2023 requerirá una capacidad de 200 gigavatios/hora en baterías para sus vehículos eléctricos y que esas necesidades no harán más que crecer en los próximos años.
Entre sus proveedores menciona dos fabricas de baterías de Envision AESC Una de ellas es la proyectada en expacionavalmoral.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.