Borrar
Mercado navideño en el entorno del Jardincillo MAM
El mercado navideño y la pista de hielo, en marcha

El mercado navideño y la pista de hielo, en marcha

El viernes tendrá lugar un concierto de la Banda de Música, el sábado el Festival de Bailes Regionales y el domingo la llegada de Papá Noel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2023, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la mañana del jueves abrieron los primeros puestos del Mercado Navideño que permanecerá en la zona peatonal del Jardincillo hasta el 7 de enero, dentro de la programación municipal. En paralelo se daban los últimos retoques a la pista de hielo sintético que va a funcionar hasta ese mismo día en la plaza de España.

A esas dos iniciativas se unirán cuatro más entre el viernes y el martes, para todos los públicos. El viernes, por ejemplo, la Banda de Música ofrecerá desde las ocho el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro del Mercado, mientras que el sábado la música se trasladará a la casa de la cultura con el XXVI Festival Infantil de Bailes Regionales que organizará el grupo de coros y danzas El Encinar.

A partir de las cinco actuarán los más jóvenes de El Pucherino, de Peraleda de la Mata; del grupo de folklore Centenario, de Alcúescar, y Salmonera, de Majadas de Tiétar, además de los anfitriones.

En la jornada de Nochebuena el protagonista será Papá Noel, que recorrerá el centro de la población desde las cinco de la tarde saliendo en la plaza Pepe Vizcaíno, mientras que el martes la Dixie Kong Band hará un pasacalles por el peatonal.

Exposiciones

A todo ello se unen una exposición de postales navideñas en la Fundación Concha; un mercadillo a beneficio de la joven morala que sufre sarcoma de Ewing, el sábado en el Jardincillo, y un mercado artesanal y un Belén de Playmobil, perteneciente a la colección de Chus Pascual, que puede visitarse hasta el día 29 en La Gota de lunes a viernes de 17.00 h. a 21.00 h. y los sábados de 10.00 h. a 14.00 h.

En su organización colaboran la Asociación Oncológica Extremeña, la Asociación de Fibromialgia Norte de Cáceres, Feafes Salud Mental Navalmoral, SED y el Sepad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios