Borrar
La feria incluye pruebas gratuitas de salud MAM
Mercadillo de Arte y Feria de la Salud en menos de una semana

Mercadillo de Arte y Feria de la Salud en menos de una semana

En la XVI Exposición Saludactiva participarán 26 expositores, algunos de los cuáles realizarán talleres o pruebas de salud gratuitas

Redacción

Martes, 16 de abril 2024, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navalmoral acogerá en menos de una semana dos ferias de contenido bien diferente. La primera será el III Mercadillo de Arte, entre el jueves y sábado, al que seguirá el martes 23 y el miércoles 24 la Feria de la Salud, la XVI Exposición Saludactiva.

El mercadillo está organizado por la Asociación de Artes Plásticas (ACAP), que anuncia la exposición y venta de obras de artistas del colectivo, además de música, talleres para los más pequeños y trabajos en vivo.

Anterior edición del mercadillo, con otra temperatura
Anterior edición del mercadillo, con otra temperatura MAM

Entre el domingo y el lunes se vaciarán las casetas para dejar paso a sus nuevos ocupantes, las asociaciones y colectivos que tomarán parte en la XVI Feria de la Salud, que repartirá sus actividades entre el Jardincillo y la Casa de Comillas con el objetivo de «promover la conciencia y el cuidado de la salud».

Las casetas se abrirán de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h. Por ellas pasarán el primer día el Servicio Extremeño de Salud, la Escuela Profesional Dual 'Los Caños', el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes, Feafes Salud Mental, Aratea, Grandes Amigos o Cruz Roja.

El segundo, la Asociación de jugadores de azar en rehabilitación, el Comité Antisida, Síndrome Down de Plasencia, Fibromialgia Norte de Cáceres, Cepaim, la Asociación Oncológica Extremeña o ciclos de los institutos San Martin y Augustóbriga. En total 26 entre las dos jornadas.

Talleres y charlas

A la información que ofrecerán los expositores se unirá la formación, dirigida a grupos de escolares o población en general, según el caso. Así el martes habrá talleres de educación afectivo/sexual, de prevención juegos de azar y adicciones sin sustancia, soporte vital o sensibilización sobre la discapacidad, mientras que el miércoles serán de prevención del consumo de tabaco en menores, discapacidad auditiva y lengua de signos, protección solar o donación de médula ósea.

A todo ello se unirán pruebas gratuitas de salud, actividades saludables como ajedrez, ping pong y senderismo o donación de sangre.

«Únete a nosotros para aprender, participar y fomentar un estilo de vida saludable para ti y tu comunidad», animan desde la concejalía de Sanidad a vecinos y visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios