Borrar
Desarrollo de uno de los proyectos ganadores en un colegio Paco
Los mejores proyectos de educación para la salud tienen premio

Los mejores proyectos de educación para la salud tienen premio

La concejalía de Sanidad y Consumo publica las bases de la convocatoria anual, que establece tres categorías dotadas con 1.200, 800 y 600 euros respectivamente

REDACCIÓN

Miércoles, 16 de febrero 2022, 23:01

Hasta un máximo de 2.600 euros en premios repartirá la XIV Convocatoria de proyectos de Educación para la Salud para el presente año, cuyas bases acaba de dar a conocer la concejalía de Sanidad y Consumo

Las mismas establecen tres categorías, población general, centros educativos y ampas, dotadas con 1.200, 800 y 600 euros respectivamente, cuantías que deberán estar destinadas a desarrollar el trabajo premiado durante el último trimestre del año.

Entre los objetivos de la convocatoria se encuentran implicar a la población en la tarea de «prevención y educación para la salud», así como fomentar la «capacidad creativa» a través de la presentación de ideas en formato de proyectos o programas.

Las bases establecen una serie de ámbitos y contenidos sobre los que debe versar el trabajo. Desde prevención de drogodependencias hasta alternativas de ocio saludable, pasando por acoso escolar, VIH y enfermedades de transmisión sexual, promoción de hábitos alimentarios saludables y fomento del ejercicio físico, formación para el consumo responsable, educación afectivo/sexual, educación para la igualdad entre hombres y mujeres, prevención de la violencia género o seguridad infantil y prevención de riesgos en la escuela.

Hasta el 8 de junio

La fecha límite de presentación de proyectos es el 8 de junio. Puede hacerse a través de la sede electrónica, por correo certificado y de forma presencial en el Ayuntamiento. Los interesados pueden conocer las bases al completo en el Consistorio o en la página web municipal.

De la evaluación de las iniciativas se encargará una comisión de valoración compuesta por la concejala del área y técnicos municipales de Igualdad, Consumo y Sanidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los mejores proyectos de educación para la salud tienen premio