Borrar
Cristina Marcos, concejala de Educación, entre otras áreas HOY
Los mejores estudiantes del curso 2022/2023 recibirán 7.000 euros en premios

Los mejores estudiantes del curso 2022/2023 recibirán 7.000 euros en premios

El Ayuntamiento entregará seis galardones en la nueva convocatoria, tres en Bachillerato y tres en Formación Profesional

Redacción

Lunes, 6 de mayo 2024, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convocados los Premios Estudiantes del Año Académico, curso 2022/2023, del Ayuntamiento de Navalmoral, que este año repartirán 7.000 euros en metálico entre los tres mejores expedientes. Como novedad, a los mismos se incorpora la Formación Profesional.

De este modo, existen dos categorías, Bachillerato y Formación Profesional. Las bases establecen premios de 1.300, 1.150 y 1.050 euros para el primer, segundo y tercer mejor expediente respectivamente de cada modalidad.

Desde el Ayuntamiento explican que los premios económicos se otorgarán «en reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la excelencia académica demostradas por nuestros estudiantes, impulsando así su motivación y crecimiento personal y profesional».

En cuanto a las bases, establecen que los concursantes deberán haber cursado en centros docentes públicos de Navalmoral el Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional, finalizando los mismos dentro del periodo ordinario de terminación del curso del año académico.

En cualquier caso, deberán haberlo superado con una calificación media igual o superior a 9,00 puntos, certificada por el centro. Además, para los que opten al de Bachillerato, no podrán tener más de 20 años.

Entre los criterios de baremación se encuentra la nota media del expediente académico, premios concedidos por instituciones distintas al centro en el que estudió relacionados con actividades académicas; estudios de idiomas, de música o danza o actividades deportivas.

En caso de empate, se tendrán en cuenta los aspectos sociales, tales como renta anual de los miembros de la unidad familiar o situación de discapacidad.

Plazos

Los interesados en optar a los mismos disponen de un plazo de 20 días naturales a contar desde el 26 de abril, día posterior a la publicación del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, donde pueden consultarse las bases al completo.

Las instancias pueden presentarse en el registro general del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios