Borrar
Templo de curia romano, está enclavado en un lugar espectacular del embalse de Valdecañas. MAM
Mejorar y adaptar Los Mármoles de Talaverilla costará 150.000 euros

Mejorar y adaptar Los Mármoles de Talaverilla costará 150.000 euros

Lo hará posible un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Bohonal de Ibor y la consejería de Cultura

Eloy García

Domingo, 23 de junio 2024, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Limpieza del monumento, mejora de la accesibilidad, creación de un graderío, señalización e iluminación son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en Los Mármoles, restos arqueológicos de Talavera la Vieja ubicados en término municipal de Bohonal de Ibor.

Lo hará posible una inversión de 150.000 euros, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y el Ayuntamiento bohonalo, a ejecutar entre lo que queda de este año y el siguiente.

El convenio, publicado días atrás en el Diario Oficial de Extremadura, señala que la actuación consistirá en la puesta en valor de Los Mármoles, «templo de curia romano, enclavado en un lugar espectacular del embalse de Valdecañas».

A continuación detalla esas acciones, comenzando por la mejora de la urbanización y limpieza del monumento, con supervisión arqueológica, o la creación de un graderío «integrado con el entorno y adaptado a la topografía existente, en madera y de pequeñas dimensiones».

También actuaciones de accesibilidad de acuerdo a la normativa vigente para personas con movilidad reducida o cualquier discapacidad sensorial, señalización de localización y accesos o «musealización interpretativa y explicativa de los restos».

Completan el proyecto la «iluminación del entorno museístico», que será del tipo «artística con tecnología led que realce la magnificencia del monumento», así como la dotación de nuevas papeleras o bancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios