Borrar
Calle La Victoria, una de las vías que se beneficiará del plan de pavimentaciones MAM
La mejora de 16 calles sale a concurso por 517.000 euros

La mejora de 16 calles sale a concurso por 517.000 euros

Comprende dos de las tres fases del plan de 'Renovación de pavimentación', que supera en su conjunto los 750.000 euros

Redacción

Miércoles, 10 de julio 2024, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la ejecución de dos de las tres fases en las que se divide el plan que renovará 24 calles del centro urbano para convertirlas en plataforma única, tal y como adelantó hace casi un mes el alcalde, Enrique Hueso. Se trata de las zonas Centro y Este de la denominada 'Renovación de pavimentación'.

La Zona Centro comprende las calles Trabajadoras de Fuentecapala, Luchana, Don Pelayo, Germán Duque, conexión plaza España, Ramón y Cajal, La Victoria, Núñez de Balboa, Mercado, Cid, Marina y callejón. La Zona Este, Pizarro, Ensenada, Zaragoza y Cardenal Cisneros.

En ambos casos el objetivo es la «mejora, acondicionamiento y reordenación de vías y espacios públicos». El presupuesto del lote 1, la Zona Centro, asciende a 320.169,63 euros, y del lote 2, la Zona Este, a 196.646, haciendo un total de 516.815,67 euros.

Las empresas interesadas tienen hasta el día 22 para presentar propuestas. El plazo de ejecución una vez adjudicado será de cuatro meses el primer lote y de tres meses el segundo.

El plan se completa con la Zona Sur, que saldrá a licitación más adelante, con las calles Alfolí, Pavía, Joaquín Costa, Victorio Casado, Torres Quevedo, San Pedro, León Moyano y travesía León Moyano. Su coste superará los 235.500 euros.

«Estamos convencidos de que estas mejoras contribuirán significativamente a la calidad de vida en Navalmoral, creando un entorno urbano más inclusivo y funcional para todos los vecinos y visitantes», manifestó Enrique Hueso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios