Mateo González Muñoz, primer bebé nacido en el hospital en 2019

Mateo entre sus padres, David y Sara /Macama
Mateo entre sus padres, David y Sara / Macama

Otro niño, Adam Kourdale, cuyos padres residen en Barquilla de Pinares, fue el último en hacerlo en 2018

MIGUEL CAMACHO

A las 8:25 horas del martes 1 de enero nació el primer bebé de 2019 en el hospital Campo Arañuelo. De nombre Mateo González Muñoz, pesó al nacer 3,830 kilos y midió 50 centímetros para recibir al año nuevo.

Sus padres, David y Sara, comieron las uvas en su domicilio de Navalmoral y esa misma madrugada, a las 5:00 h., ingresó la mamá por Urgencias. Apenas tres horas y media después dio a luz, de parto natural, a su segundo hijo. Y es que a Mateo le espera en su casa su hermano Marco, de 3 años cumplidos en diciembre.

Su nacimiento no fue ninguna sorpresa para la familia, ya que la fecha prevista de parto oscilaba entre el último día del pasado año y el primero del actual. Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado de salud desde el primer momento. Fueron asistidos por el ginecólogo Dr. Carlos Lana y la matrona Guadalupe Rodríguez.

Último nacimiento del 2018

Si Mateo ha sido el primero en nacer en el nuevo año en el hospital, otro niño, Adam Kourdale, fue el último en hacerlo en 2018. Lo hizo a las 15:30 horas del 31 de diciembre, pesando 3,710 kilos y midiendo 53 centímetros. Sus padres residen en Barquilla de Pinares.

Adam fue el protagonista en el Área de Salud de Navalmoral por despedir el 2018, mientras que Mateo lo ha sido por dar la bienvenida al 2019. Por esa curiosa circunstancia estudiarán en el colegio en cursos distintos a pesar de haber nacido con solo diecisiete horas de diferencia.