

«Es un símil de la vida real, un cuento de niños que también puede servir de ejemplo para los mayores». Con estas palabras describe Julia García López su primera obra, 'Las aventuras de Cornelia', presentada dentro de la programación de la Feria del Libro.
Narra la historia de una mariposa con mucho miedo a volar. «Es muy tímida y no se atreve a exhibir sus colores. Hace amigos y éstos le ayudan a superar ese miedo», explica la autora morala, subrayando que se trata sobre la aventura de superación de los miedos, ensalzando valores como la amistad.
La idea de dar forma a esta historia venía rondando en su cabeza durante los últimos cuatro años. «Siempre me han gustado las mariposas y un día me puse a escribir, a darle forma. Me fue gustando, lo enseñé a mi tío Eladio (poeta) y me animó a seguir adelante», rememora.
Fue entonces cuando se puso en contacto con el Ayuntamiento, puesto que decidió que fuese benéfica, como así ha sido, ya que lo recaudado lo donará a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).
Tras la presentación la autora atendía a HOY, mostrando su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la obra, siendo su intención que tenga continuidad.
Aquí avanzó que con toda probabilidad haya una segunda parte de 'Las aventuras de Cornelia', «en la que no descarto que se venga al pueblo, en vez de estar en el campo», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.