Las pruebas se realizaron en el instituto Zurbarán

Mario Herreruela Rosado, alumno del IES Augustóbriga, consigue un 14 en las pruebas de la EBAU

Solo lo han logrado cuatro estudiantes en toda la región; el resto pertenecen a los institutos Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra; Norba Caesarina, de Cáceres, y Cristo del Rosario, de Zafra

HOY

Mario Herreruela Rosado, alumno del instituto Augustóbriga, es uno de los cuatro estudiantes de la región que han obtenido la máxima calificación en la EBAU correspondientes a la convocatoria de junio. Es decir, que han sacado un 14. Los otros tres pertenecen a los institutos Norba Caesarina, de Cáceres; Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra, y Cristo del Rosario, de Zafra.

En total, 5.270 estudiantes estaban llamados a realizar los exámenes de la EBAU que se desarrollaron la semana pasada en 15 sedes repartidas por toda la región, entre ellas el instituto Zurbarán.

Se ha tratado de la convocatoria menos numerosa de los últimos años tras tres cursos marcados por la pandemia. En 2021 se presentaron 5.658 estudiantes y en 2020, cuando estalló la covid, un total de 7.274.

El 93,57% de los estudiantes que se han presentado a las pruebas de acceso a la Universidad han aprobado, aunque esta cifra puede verse alterada durante el periodo de reclamaciones, tal y como recuerdan desde la UEx. Se trata de un porcentaje menor que los aprobados en 2021, cuando consiguieron el apto el 96,04% de los estudiantes, mientras que en 2020 ese porcentaje fue del 89,99%.

La nota media de todas las materias en esta edición ha sido de 6,92 puntos frente al 7,14 del año pasado.

Consulta de notas

Las notas ya pueden conocerse a través de la página web que la Universidad de Extremadura ha habilitado para ello. Los alumnos solo tienen identificarse con su código de usuario y contraseña. Debido al elevado tráfico de usuarios que ha tratado de acceder a la página, la web registró problemas en determinados momentos de la tarde de este jueves.

El plazo de solicitud para la revisión de las pruebas estará habilitado desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de junio, a las 14,00 horas.