Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 8 de marzo 2023, 18:40
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La presidenta regional del PP, María Guardiola, conoció el martes de primera mano las demandas y preocupaciones de vecinos y vecinas de distintos sectores, en un recorrido que hizo por el centro urbano acompañada por el candidato popular a la alcaldía, Enrique Hueso. «Nuestra filosofía es que cuantos más extremeños hablen, más cerca vamos a estar de cambiar el destino de nuestra tierra», dijo.
Al final de ese recorrido aseguró irse «muy contenta» por la predisposición encontrada en Enrique Hueso.
«El PP va a ofrecer de la mano de Enrique un programa de gobierno que se centre en reactivar Navalmoral económicamente con políticas que saquen a esta ciudad de la desidia y que tenga un retorno en el bienestar de las familias y en la competitividad de las empresas. Navalmoral ha sido siempre una ciudad pujante, con pulso comercial, y todos coincidían en lo mismo. En la parálisis y la incertidumbre en la que la que la tiene sumida el PSOE, con amenazas como el cierre de la central nuclear, preocupación por la terminal ferroviaria y dudas sobre gigafactoría, con promesas y humo».
Tras sus primeras palabras la pregunta era obvia, ¿Por qué Enrique Hueso y no Jaime Vega, el candidato propuesto por el comité electoral local?
«Porque entendemos que es la persona que puede liderar un proyecto ganador. El comité local ha hecho su propuesta, porque ese es su cometido, pero el provincial se aparta de esa propuesta con un informe que así lo avala y una vez consultados otros órganos. Nosotros lo que defendemos es que esto no son proyectos personales. Son proyectos colectivos, proyectos ganadores y lo que queremos es que haya unidad, porque es lo que necesita Navalmoral. Y tenemos que estar todo el mundo dispuesto a incorporar el talento. Yo siempre voy a aceptar voces críticas, porque es bueno y sano para cualquier organización, pero en este caso estamos en una recta final hacia las elecciones y la unidad es nuestro mayor aliado y deberá ser nuestro fuerte. Y por ello pido generosidad».
Impugnación
Para terminar, señaló que la situación que vive el PP local no le parece complicada, pese a que la junta local no reconoce al candidato designado por Cáceres y ha anunciado que impugnará ese acuerdo.
«La situación es sencillísima. Solamente hay que saber leer y los estatutos lo dicen muy claro. Llevar esto a los tribunales tiene el recorrido que tiene, que no es otro que hacer ruido y generar crispación y conflicto. Somos un partido serio que lleva muchos años trabajando y que solo piensa en lo mejor para los moralos y para todos los extremeños. Y lo mejor es que el candidato sea una persona con fuerza, con ganas y con posibilidad de ganar. En todos los sitios lo estamos haciendo así, en torno a un proyecto en el que cabemos todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.