Borrar
Guillermo Fernández Vara en el teatro HOY
María Guardiola y Pedro Sánchez agradecen a Vara su «impulso» a la factoría

María Guardiola y Pedro Sánchez agradecen a Vara su «impulso» a la factoría

El presidente del Gobierno aseguró que «su empeño fue decisivo para materializar una gran victoria colectiva para Extremadura»

J. M. Martín

Martes, 9 de julio 2024, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Me alegra la presencia de Fernández Vara, a quien quiero agradecerle su vocación de servicio y sus años de compromiso a esta tierra», dijo María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, en su intervención en el acto celebrado en el Teatro del Mercado para escenificar el inicio de las obras de la gigafactoría. Reconoció así la labor del expresidente, sentado entre el público, en favor de la instalación en la región de la planta de AESC.

Igualmente, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se acordó de Guillermo Fernández Vara y aseguró que «su empeño fue decisivo para materializar una gran victoria colectiva para Extremadura», en referencia a la elección del grupo asiático de ubicar una gran fábrica de baterías en territorio extremeño.

En su discurso, Guardiola también tuvo un recuerdo para José Domínguez, recientemente fallecido y CEO de Envision España, la empresa promotora de la factoría que ahora ha pasado a denominarse AESC Battery Spain y que es filial del grupo japonés AESC.

De la misma forma Knudt Flor, CEO de la multinacional para Europa y Estados Unidos, destacó el trabajo de Domínguez en el marco del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios