Redacción
Martes, 16 de abril 2024, 14:18
Varios integrantes de la plataforma No al Muro permanecieron el lunes más de tres horas a las puertas de la central nuclear de Almaraz, soportado el intenso calor de la jornada, esperando la salida de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, al conocer que iba a realizar una visita a las instalaciones, de la que no se dio cuenta previa a los informadores.
Cuando ya estaban cansados de esperar, Guardiola se paró al salir, se bajó del coche y les saludó muy efusivamente, según aseguran, departiendo con ellos más de diez minutos.
En ese breve encuentro les dijo que conoce sus reivindicaciones de conseguir el soterramiento del tren de altas prestaciones a su paso por Navalmoral, por el que aseguró que la Junta sigue apostando, en lugar de hacerse en superficie, como se viene ejecutando, afectando seriamente al casco urbano.
Pero al mismo tiempo les hizo ver la dificultad que tanto ella como el consejero del área encuentran para poder mantener reuniones con el Ministerio de Transporte para abordar éste y otros asuntos relacionados con el tren y las infraestructuras de la región.
«La respuesta que les dan es casi de burla a la región», aseguran que les llegó a comentar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Redacción. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.