Entrevistas electorales

María García: «Hemos perdido el protagonismo que Navalmoral se merece»

María García, candidata de Unión del Pueblo Moralo /HOY
María García, candidata de Unión del Pueblo Moralo / HOY

«Me presento con la ilusión de hacer de Navalmoral una ciudad donde nuestras generaciones encuentren un bienestar», afirma la candidata de Unión del Pueblo Moralo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

María García Muñoz, 39 años, en estos momentos opositando a la Administración de Justicia, Edificación y Obra Civil. Ha sido concejala y senadora

¿Por qué se presenta como candidata a la alcaldía?

Me presento con la ilusión de hacer de Navalmoral una ciudad donde nuestras generaciones encuentren un bienestar, nuestros jóvenes no tengan que emigrar en busca de sus sueños, donde los mayores de 45 años tengan derecho a una reinserción laboral y nuestros mayores puedan disfrutar del bienestar de su merecida jubilación.

¿Con qué propuestas?

Nos presentamos con 70 propuestas desglosadas por sectores: Economía, Empleo y Desarrollo, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Urbanismo e Infraestructruras, Tic's, Deportes, Educación, Sanidad, Medio ambiente, Cultura, Festejos y Ocio-Juventud.

De estas propuestas, me gustaría destacar aquellas que hacen referencia al ámbito económico y el empleo, como reducir el IBI en un 5% anual hasta llegar a un 20% a lo largo de la legislatura para todos los inmuebles vinculados a actividades empresariales; bonificar en un 20% el impuesto sobre el incremento de los valores de los terrenos de naturaleza urbana, conocidos como plusvalía, y proporcionar suelo gratis a todas las empresas que quieran instalarse en Navalmoral a cambio de emplear a ciudadanos empadronados en la localidad.

¿Cómo ve la situación general de Navalmoral?

Nos encontramos en un estado de hibernación, hundida, vamos cada vez a peor. Hemos perdido el protagonismo que Navalmoral se merece. Y desde UdPM lucharemos con todas las herramientas para que Navalmoral sea la capital económica y empresarial de la comarca.

¿Cómo valora la legislatura que termina?

Ha sido una legislatura con un perfil bajo. No está a cero, está a bajo cero. No se ha cumplido ni una tercera parte del programa electoral con el que el PSOE ganó las elecciones.

¿Debe gobernar la lista más votada?

Esto tiene una doble vertiente, puesto que si hay una lista más votada con una gran diferencia de votos respecto al siguiente, creo que sí debería gobernar, pero si la diferencia no es notoria pues habrá que sentarse.

Si son necesarios pactos, ¿con quién pactaría y con quien no?

Nosotros estamos a favor de todos y en contra de nadie. En caso de pactar, pactaríamos con el que garantice la recuperación y el bienestar de Navalmoral.

¿Cómo cree que va a quedar el reparto de concejalías?

Nosotros salimos a ganar y gobernar. Eso se verá el dia 26 a partir de las 8 de la tarde.