Ver 15 fotos
Marco Martín Teijón gana el VII Máster Navalmoral Chef
Fátima Zahara y Luis Fernando Rocero, segundo y tercer clasificados
César A. González/MAM
Jueves, 7 de diciembre 2023, 16:40
El día pasado 1 finalizó Máster Navalmoral Chef, un concurso culinario destinado a niños en edad escolar que ha llegado a su séptima edición asentado en el calendario anual de actividades, organizado por la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA).
Publicidad
Esta vez se inscribieron más de una treintena de chavales, pero como sólo podían participar un máximo de diez por razones de espacio hubo que realizar un sorteo.
Los elegidos han pasado cuatro rondas elaborando platos como arroz con patatas y bacalao acompañado con cremoso de yogurt, tortilla paisana, crema de la Reina o postres variados de fruta. Y ya en la final, risotto con champiñones y gambas, además de una tarta de queso.
Los tres primeros clasificados son, por este orden, Marco Martín, Fátima Zahara y Luis Fernando Rocero. No obstante, todos los niños recibieron un regalo y fueron invitados a degustar los platos de la final.
Cocina saludable
Margarita González, coordinadora de la actividad, explicó a HOY que todo surgió a raíz de un concurso de iniciativas saludables «en el que una compañera elaboró un proyecto haciendo Master Navalmoral Chef y obtuvimos uno de los premios, lo que nos permitió ponerlo en práctica. La buena acogida que tuvo nos dio pie a seguir haciéndolo, siempre con apoyo del Ayuntamiento».
El concurso enseña a niños y niñas a comer de forma saludable y a empezar en la cocina. Sólo se ha visto pausado por la obligatoriedad de la pademia y, a tenor de lo vivido, se celebrará por muchos años.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión