El Maratón Popular contra la Droga quiere llegar a los 2.275 kilómetros

El Maratón Popular contra la Droga quiere llegar a los 2.275 kilómetros

Se celebrará el domingo 20 en el entorno del Jardincillo y la zona peatonal

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El entorno del Jardincillo y la zona peatonal acogerán el domingo 20 una nueva Maratón Popular contra la Droga, una iniciativa de la concejalía de Sanidad que se acerca a los 20 años de existencia. No en vano será la decimosexta edición.

El objetivo vuelve a ser, una vez más, fomentar el deporte en familia y concienciar a la sociedad, y en especial a los más jóvenes, del riesgo que supone el consumo de drogas. En esta edición el reto es alcanzar la cifra de 2.275 kilómetros, durante un máximo de 3 horas, entre todos los participantes. El reparto de petos y dorsales se hará a partir de las nueve y media, para empezar a andar o a correr a las diez.

Desde la concejalía se quiere que las asociaciones en general, clubes deportivos y centros educativos participen más en este evento, «ya que son uno de los agentes que mayor peso tienen en la lucha contra esta lacra que afecta a gran parte de la sociedad». De ahí que los premios establecidos para colectivos, colegios e institutos, además de los habituales diplomas y medallas.

Así se entregarán vales de 200 euros, canjeables por material deportivo o educativo, a la asociación o club con más participación y que haga más kilómetros, siendo de 50 euros para el segundo. Ese vale será de 150 euros para el centro educativo con más participantes.

También habrá vales de 50, 30 y 20 euros para los grupos de escolares que presenten una redacción en contra del consumo de drogas y el fomento de la salud y realicen 10 kilómetros del recorrido.

La redacción debe entregarse antes del jueves 17 en el centro de servicios sociales o enviarse al correo electrónico psalud@aytonavalmoral.es. También ahí deben enviar una relación los grupos que vayan a tomar parte.