El Maratón 'Mechones solidarios' anticipa la llegada de la X Marcha Rosa
Un tributo a Mecano despedirá en la noche del viernes las actividades de la semana de prevención contra el cáncer
Redacción
Jueves, 17 de octubre 2024, 12:57
Un corte de pelo solidario, un taller sobre nutrición, la X Marcha Rosa y un tributo a Mecano llamarán la atención de la sociedad morala, entre el miércoles y el viernes, sobre la necesidad de prevenir y luchar contra el cáncer de mama.
Publicidad
Bajo el lema 'El rosa es más que un color' la semana de prevención de esa enfermedad se inició el lunes, concentrando desde el miércoles las principales citas. La primera, el VII Maratón 'Mechones solidarios' en la biblioteca de la UNED con la participación de varias peluquerías locales que recogieron donaciones de cabello para elaborar pelucas destinadas a pacientes oncológicos.
En la tarde del jueves la dietista Alicia Vicente impartirá un taller de nutrición en La Inmaculada dirigido a pacientes en tratamiento y sus familiares.
El viernes será protagonista desde las 19.30 h. la X Marcha Rosa, con inicio y final en el edificio multiusos tras recorrer el casco urbano. A su término comenzará el concierto benéfico Eternal, Tributo a Mecano, con entradas a 2 euros y que se espera esté muy animado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión