Borrar
Vegetación en el cauce del arroyo de la Parrilla MAM
El mantenimiento y la limpieza del cauce de los arroyos, a concurso

El mantenimiento y la limpieza del cauce de los arroyos, a concurso

El presupuesto base de la licitación es de 33.000 euros por un año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un servicio que se encargue de la limpieza y el mantenimiento del cauce de los arroyos que atraviesan el casco urbano y una reforma, muy necesaria, de la acera del margen derecho de la avenida de las Angustias en dirección Cáceres, son dos actuaciones en materia urbanística que ha sacado a concurso el Ayuntamiento en los últimos días. El coste de ambas asciende a 133.000 euros

Sobre lo primero, en la memoria se dice que el Ayuntamiento solicitó a la Confederación Hidrográfica del Tajo autorización para la realización de actuaciones de conservación en los cauces «con el fin de facilitar el paso del agua y prevenir posibles inundaciones o en su caso, reducir al máximo sus efectos».

Una vez concedida, explica que se necesita apoyo de maquinaria para garantizar la limpieza en «aquellas zonas en las que por la densidad de la vegetación resulta complicado el empleo de medios manuales». Y esa actuación no puede ser cubierta por la plantilla municipal, «que está limitada en número de trabajadores y maquinaria para el resto de servicios que presta durante el año».

De ahí que se haga imprescindible acudir a una licitación externa para «poder prestar adecuadamente el servicio», estableciéndose en el pliego que el adjudicatario deberá contar con una máquina retroexcavadora mixta, un camión para la carga y el transporte del material que se obtenga a un vertedero autorizado y el apoyo del personal necesario propio de la empresa.

Hasta el día 22

El presupuesto base de la licitación es de 33.000 euros para un año. El plazo de presentación de propuestas por las empresas interesadas termina el día 22.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios