Redacción
Lunes, 15 de enero 2024, 09:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo volverá a reunirse esta semana en asamblea, por segunda vez en tres meses, con el mismo objetivo: elegir presidente para completar la renovación de su junta directiva después de los cambios producidos en las corporaciones municipales tras las elecciones de mayo. Será en la tarde del miércoles en el Ayuntamiento de Majadas de Tiétar.
En un primer intento, en octubre, fue elegido presidente el alcalde de Valdehúncar, Isidro Nuevo, del PSOE, al ser unos meses mayor que el candidato de PP, Levanta y los independientes de Casatejada, Faustino Herrero, dado que en las dos votaciones realizadas empataron a once y a partir de ahí 'manda' la edad, según los estatutos.
La sorpresa llegó a mediados de diciembre en otra asamblea, ésta vez en Rosalejo, en la que los asistentes no aceptaron su propuesta de tener una dedicación del 50% y una determinada retribución, que, en ambos casos, duplicaba a su antecesor.
«Los nueve puntos anteriores del orden del día se aprobaron por unanimidad, pero al llegar al noveno, el que me afectaba, comprobé que no tenía apoyo. Y como no me sentí respaldado entendí que lo mejor era dejarlo, porque, además, ni soy político ni quiero serlo», explicaba entonces a HOY el ex-presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Cómo elegir y preparar el vino para un evento?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.