Hasta mediados de septiembre no se prevé que se renueve la junta directiva de la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo, tras los cambios producidos en las elecciones del 28 de mayo. El colectivo lo forman 22 de las 23 poblaciones de la comarca, salvo Navalmoral. Su sede se encuentra en los últimos años en Majadas de Tiétar, de donde es teniente de alcalde su presidente, Raúl Medina.
Publicidad
De hecho el propio Medina fue elegido el 11 de septiembre del 2019, en reñida pugna con el entonces presidente, y alcalde de Valdehúncar, David González. Y es que para poder proceder a la renovación de los cargos las respectivas corporaciones municipales deben designar a sus representantes en la mancomunidad y en las casi tres semanas que han pasado desde la constitución de los nuevos ayuntamientos lo han hecho muy pocos. Y después está el mes de agosto, por lo general con poca actividad administrativa.
Como ya hemos informado, el PSOE es el partido que gobierna en más ayuntamientos de la comarca, once, por seis el PP (más Navalmoral, que no está), cuatro Levanta y un independiente, Jaime Pardo en Casatejada.
Actuales servicios
En cuanto a los servicios que presta, son administración general, agentes de empleo y desarrollo rural, dinamizadores deportivos, oficina de igualdad, oficina técnica de urbanismo y desarrollo territorial sostenible, oficina comarcal de vivienda, oficina de atención al consumidor, operador TIC, programa de atención a las familias y servicio de atención social básica, según detalla en su página web.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.