Organizadores y premiados a las puertas del Ayuntamiento /MAM

Organizadores y premiados a las puertas del Ayuntamiento / MAM

El malagueño Cristóbal León gana el I Certamen de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero'

Tomaron parte 22 pintores, «algunos de los mejores especialistas de España, de un gran nivel artístico» según destacan los organizadores

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El malagueño Cristóbal León es el ganador del I Certamen de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero', que se celebró, con éxito, el domingo en Navalmoral a pesar de las adversidades que ha tenido que superar. Primero la suspensión del evento hace un año por la lluvia, de la que tampoco se libró el domingo a primera hora, intensa en ocasiones.

Las inclemencias anunciadas hicieron desistir a numerosos pintores inscritos, si bien los 22 que tomaron parte se considera un buen número para tratarse de una primera edición, «algunos de los mejores especialistas de España, de un gran nivel artístico» según destacan los organizadores, la Asociación Cultural de Artes Plásticas (ACAP) y la concejalía de Cultura. Llegaron de Madrid, Sevilla, Málaga, Toledo, Murcia y de distintos puntos de Extremadura.

Primero a resguardo de la lluvia y más tarde del sol, fueron plasmando distintos espacios del casco urbano, repartidos por la zona de la Cruz de los Caídos, la plaza de España, la plaza Vieja, el entorno de La Gota o las vías del ferrocarril, ante la atenta mirada de paseantes y curiosos.

3.000 euros en premios

Las obras tenían que entregarse antes de las cinco de la tarde, para ser después expuestas a las puertas de Ayuntamiento. Allí se dio a conocer el fallo del jurado, que otorgó los 1.500 euros del primer premio a Cristóbal León; los 1.000 del segundo a Raúl Sánchez, de Navas de Oro (Segovia) y los 600 de tercero a Rafael Carrascal, de Fuensalida.

Obra ganadora de la primera edición del certamen / MAM

Todos, organizadores y pintores, se despidieron reconociendo el acierto de la iniciativa y con ganas de repetir.