

Más de una veintena de citas, entre las que predominan las de carácter folklórico y religioso, organiza el Ayuntamiento de Majadas de Tiétar con motivo de las fiestas de San Sebastián, que se prolongarán hasta el martes.
Las actividades comenzarán a las diez y media de la noche del viernes con una verbena popular, seguida el sábado con el tradicional recibimiento del tamborilero por los quintos de 2019, a las siete de la tarde en la plaza. Le seguirán la actuación de la charanga y el encendido oficial de la hoguera del patrón por parte de los quintos de Ciudagramos, para terminar con el grupo folklórico local Sal Morena y una nueva verbena.
El domingo, uno de los días grandes de la fiesta, cobrarán especial protagonismo los actos litúrgicos, sucediéndose desde las ocho de la mañana perrunillas y aguardiente en torno a la hoguera, pasacalles, misa solemne, procesión acompañada de la danza de los palos de San Sebastián, pasacalles con gigantes, cabezudos y el grupo Los Jarentinos, convite del santo, degustación de chocolate con churros y verbena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.