Vuelta escalonada en el instituto Albalat Sole
Opinión

Madres y padres piden una vuelta al cole segura para escolares y docentes

También que se reconozca el derecho a decidir si asumen o no el riesgo existente llevando a sus hijos a las aulas mientras dure la pandemia

Agrupación de padres y madres por una vuelta al cole segura

Jueves, 10 de septiembre 2020, 10:13

Debido a que el SARS-CoV-2 ha puesto en jaque a toda la Humanidad, estamos ante una crisis humanitaria, social y económica. Crisis que ha sacudido los cimientos de todos los hogares, también los de nuestro pueblo, y necesitamos estar unidos y acudir a la responsabilidad social e individual que hemos venido demostrando desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Ahora nos encontramos ante la necesidad de pedir que se cumplan las medidas en torno a la vuelta al cole de nuestr@s pequeñ@s, porque dado el caso, si se da el cierre de un centro educativo en nuestra localidad, nos enfrentamos a un posible 'nuevo confinamiento', con las consecuencias que se derivan directamente de esta situación, a nivel social y también a nivel económico.

Es ahora cuando necesitamos que todos los ciudadanos, independientemente de nuestra condición, estemos en la misma dirección, y no permitamos que se derrumbe nuestro castillo, porque si como consecuencia de no actuar, se produce el cierre de nuestro pueblo, puede que estén en peligro muchos puestos de trabajo y el posible cierre de muchas empresas. Es necesario que todos los sectores, además de la comunidad educativa, protejamos la salud de tod@s.

Por ello solicitamos

- Que nuestr@s pequeñ@s sean tratados en igualdad, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social y medidas higiénicas, independientemente del curso al que pertenezcan o el centro en el que estén matriculados, con el consiguiente descenso de ratios.

- Que se reconozca a los padres y madres el derecho a decidir si asumen o no el riesgo biológico existente llevando a sus hijos a las aulas durante el periodo que dure la pandemia.

- Que se libere a los centros educativos de la responsabilidad de elaborar los planes de contingencia, trasladando la responsabilidad a los técnicos competentes en materia de prevención de riesgos laborales.

Publicidad

- Que se cumplan con las medidas de aforo y distancia social recomendadas para toda la ciudadanía, garantizando que l@s docentes acuden a su puesto de trabajo en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, cumpliendo aforo.

Te necesitamos, nos necesitamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad