El macro polígono ve llegar a su primera empresa, Alditraex

Políticos, empresarios y técnicos ante el cartel anunciador /HOY
Políticos, empresarios y técnicos ante el cartel anunciador / HOY

Construirá una nave de casi 1.700 metros cuadrados como centro distribuidor de mercancías

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

A las personas que pasean con cierta frecuencia por los caminos del entorno del macro polígono industrial de la carretera de Rosalejo, expacionavalmoral, sin actividad alguna, les sorprendió días atrás la presencia de un cartel que anuncia la construcción de la primera empresa que se ubicará en el mismo: el centro distribuidor de mercancías Norte de Extremadura que levantará la empresa Alditraex.

La confirmación llegó el lunes con el acta de replanteo, al que se ha dado cierta relevancia, por el simbolismo de ser la primera, con la presencia del director de la firma, José María Murillo; la alcaldesa en funciones, Raquel Medina, y el director de obra y redactor del proyecto, Pedro Calderón, además de responsables de Extremadura Avante y de las empresas constructoras, Gévora e Hierros Fuente Palmera.

Ocupará una superficie de casi 1.700 metros cuadrados, en una parcela de 4.500, de los que la mayor parte se destinarán a la nave de producción, 1.528,55. El resto será para oficina en planta baja, entreplanta, aseo y vestuario laboral.

El proyecto de Alditraex fue uno de los dos que se presentaron meses atrás en el propio polígono al anunciarse sus dos primeras empresas –la otra es Comagra- en un acto al que asistió el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, junto con los promotores.

Delegación para el norte

Se trata de una firma 100% extremeña dedicada al almacenaje, distribución y transporte, con sede en Mérida, que surgió en 1985 «haciendo realidad un sueño», aunque su consolidación llegó a partir del año 2004, según explicó su director, José María Murillo. Ahora mismo trabaja para las empresas más importantes del sector textil y la automoción, y quería tener una delegación para atender la zona norte de Cáceres y acercarse a Madrid. Y para ello nada mejor que Navalmoral.

Según se dijo entonces crearía una decena de puestos de trabajo. Un número superior, cercano al medio centenar, crearía inicialmente Comagra, de la que se asegura desde el Ayuntamiento que está siguiendo todos los pasos necesarios para empezar cuanto antes las obras de sus instalaciones en el polígono.