
Opinión
Opinión
Liberales y Moralos
Martes, 14 de noviembre 2023, 19:12
En el pleno del lunes, los dos partidos mayoritarios votaron en contra de convocar desde el Consistorio reuniones libres y pacíficas en las que los vecinos de esta ciudad y de las comarcas del entorno puedan expresar los sentimientos de reprobación ante los pactos del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, para lograr su investidura.
En la moción presentada en contra de la amnistía, curiosamente, PP y PSOE votaron contra las propuestas presentadas vía enmienda por Liberales y Moralos y, sorprendentemente, no quisieron que se recordara que nadie está por encima de la Constitución, tal y como viene a proclamar su artículo 9.1.
Manteniendo una incomprensible sintonía, ambos partidos también unían sus votos para rechazar que desde el Ayuntamiento se convocaran reuniones libres y pacíficas para que los vecinos pudieran manifestarse en contra de dichos acuerdos y permitir que la tercera ciudad de la provincia eleve educada y democráticamente la voz.
Celebrar la Constitución
Y, como quiera que no hay dos sin tres, esa unanimidad en las filas del PSOE y el PP, se volvió a repetir cuando ambos grupos votaron en contra de celebrar nuestra Constitución durante el mes de noviembre y los próximos diciembre y enero, mediante actos festivos, culturales y académicos.
Liberales y Moralos sostiene que es urgente trasladar el rechazo y repulsa de la ciudadanía ante pactos que ponen en grave riesgo el sistema de convivencia democrático que nos dimos con la Constitución de 1978, con la cual hemos disfrutado en España del mayor periodo de bienestar, seguridad jurídica y libertades. Y resulta gravísimo que un presidente del Gobierno en funciones quiera estar por encima de ella, y acuerde amnistías, rompa con la seguridad jurídica y pretenda someter a los jueces y tribunales a su dictado y acabar con la división de poderes.
Y es que los pactos pasan por la amnistía de personas condenadas en procesos jurisdiccionales celebrados con todas las garantías por jueces y tribunales independientes, comportan una grave inseguridad jurídica, suponen el quebranto de la división de poderes y, con ello, un ataque frontal a nuestro sistema democrático, afectando a la garantía y protección de los derechos fundamentales y libertades públicas.
Liberales y Moralos mantiene la convocatoria hecha para las 20.15 h. del viernes 17, según la comunicación hecha a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres de la que solicitan la colaboración de la Guardia Civil para garantizar el libre ejercicio de los vecinos que quieran unirse en la plaza de España y manifestarse pacíficamente contra estos pactos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.