

Luis Expósito
Viernes, 31 de marzo 2023, 09:36
La gigafactoría de baterías de litio que la multinacional Envision quiere construir en Navalmoral de la Mata avanza otro trámite burocrático. A la espera de que se sustancien las ayudas que pueden llegar a través del plan de ayudas (Perte) que pretende aprobar el Gobierno, el Diario Oficial de Extremadura publica este viernes la aprobación de la declaración de impacto ambiental del proyecto.
Este permiso medioambiental está condicionado «a la construcción de la EDAR (estación de depuración de aguas residuales) de capacidad y características adecuadas para asumir el vertido del proyecto».
Afirma el texto que la red de alcantarillado y la EDAR de Navalmoral solo admite un volumen de 1.000 metros cúbicos al día, por lo que los técnicos municipales piden que la empresa promotora construya su propia estación «con capacidad suficiente de tratamiento de la totalidad de sus efluentes para poder verter a la red de pluviales del polígono industrial«.
Más información en https://www.hoy.es/prov-caceres/luz-verde-medio-ambiente-gigafactoria-navalmoral-20230331083408-nt.html
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.