

Raúl González, presidente regional de la nueva formación, presentó días atrás a la persona que encabezará la candidatura de Juntos X Extremadura en las elecciones municipales de mayo en Navalmoral y que, a la vez, será el coordinador del proyecto en el Campo Arañuelo, la Vera y los Ibores.
Se trata de Luis Martín Recuero, hasta hace unos meses un significado militante del PP quien ha decidido incorporarse a JUEX ante el desencanto que ha sufrido, por entender que en los partidos mayoritarios lo único que se busca es «mantenerse en los sillones.
»Somos un numeroso grupo de extremeños que indignados por la situación que atraviesa nuestra tierra, hemos decidido hacer algo para cambiar aquello que nuestros políticos no quieren hacer, puesto que llevan 40 años y no lo han hecho. Y cuando los políticos, ni los unos ni los otros, no hacen su trabajo la sociedad civil sale a la calle», dijeron.
Ese es el motivo que llevado a Luis Martín a unirse a un proyecto que cree «necesario para la región». Natural de Cáceres, es facultativo especialista de Área en Psiquiatría y coordinador del equipo de Salud Mental de Navalmoral. Además, entre el 2013 y el 2015 ocupó el cargo de director gerente de las Áreas de Salud de Plasencia y Navalmoral y en los últimos tres años ha sido presidente de la Asociación de Psiquiatría de Extremadura.
De ahí que además de coordinar el proyecto en la comarca, vaya a ser responsable, a nivel autonómico, del área sanitaria, que incluye un «ambicioso plan» en torno a la salud mental. Por todo ello Raúl González considera que Juntos por Extremadura da un gran salto «tanto cualitativo como cuantitativo al incorporar una persona de gran experiencia y trayectoria».
Martín, por su parte, explicó que se une para ayudar a generar las «palancas necesarias para comenzar un cambio que Navalmoral necesita y trabajar para hacerle la vida más fácil a los moralos». Para ello aseguró que se cumplirán todas las propuestas de su programa y que se atenderán todas las reivindicaciones a nivel municipal.
Algunas de esas propuestas son la realización de una auditoría en el Ayuntamiento en un «ejercicio de transparencia»; una convocatoria inmediata para cubrir las plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local y la instalación de cámaras de video vigilancia; la apertura de la UCRI del hospital Campo Arañuelo y de la residencia municipal que lleva más de una década sin uso o la reparación inmediata de las infraestructuras básicas de comunicación y la creación de plazas de aparcamiento.
»Estos son algunos de los puntos de un gran programa para Navalmoral que hará de nuestra ciudad un referente no solo en la comarca, sino también a nivel regional. Navalmoral se ha quedado estancada en políticas anteriores y yo voy a luchar porque esta situación cambie», afirmó.
Eusebio Bravo por Extremeñistas
Días antes se había conocido, en este caso a través de una nota de prensa, que el comité local de Extremeñistas ratificó por unanimidad la elección de Eusebio Bravo como candidato a la alcaldía.
Se trata de un profesional de la seguridad de 57 años, de quien se dice que lleva toda su vida política ligada al extremeñismo y a defender los intereses de Navalmoral, el Campo Arañuelo y Extremadura.
El aspirante regionalista muestra su ilusión por conseguir mejoras para la población en materia de empleo, viviendas, infraestructuras, sanidad o seguridad ciudadana a través de proyecto político «abierto y amplio pensado en una mayoría de vecinos que consideran que lo fundamental es mejorar Navalmoral».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.