Lucía Luna, Rodrigo León y Carmen Domínguez, ganadores de los Premios 'Estudiante del Año'

Recibirán 1.900, 1.700 y 1.400 euros, respectivamente, como ayuda a sus estudios universitarios o especializados

REDACCIÓN

Lucía Luna, Rodrigo León y Carmen Domínguez son los ganadores de los Premios 'Estudiante del Año' del curso 2020/2021, convocados por la concejalía de Educación en sustitución de los anteriores a la Excelencia Académica. Por ello van a percibir 1.900, 1.700 y 1.400 euros, respectivamente.

Han sido seleccionados entre un total de seis aspirantes, una vez baremadas sus notas académicas y los demás criterios establecidos en las bases de la convocatoria. Todos cursaron o superaron el Bachillerato el pasado curso en centros públicos locales, no excediendo de los 20 años, con una calificación media igual o superior a 9.

El objetivo, tal y como reflejan las bases de la convocatoria, es recompensar el «esfuerzo, dedicación y sacrificio de los y las estudiantes de Navalmoral con una ayuda económica con la que colaborar en la formación universitaria o especializada de los beneficiarios».

El jurado encargado de conceder los premios, presidido por la alcaldesa, lo formaron Ana Esteban, representante del instituto Augustóbriga; Roberto Correas, director del Zurbarán, y Carolina Molina, del Albalat, además de la concejala de Educación, Patricia González-Mohino.