'We love Queen' abrirá el viernes la programación cultural de julio

Incluye un homenaje a Rocío Jurado, conciertos de varios grupos locales o proyecciones de cine en el parque municipal

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Una actuación con música en directo y una escenografía espectacular sobre la trayectoria y la obra de Queen, con bailarines, actores y cantantes «con el sentido del espectáculo de Yllana».

Así se anuncia desde la concejalía de Cultura el espectáculo que abrirá el viernes la programación cultural del verano tras el festival Navaljazz, 'We love Queen', a partir de las 22.30 horas en el parque municipal, en colaboración con la Red de Teatros.

La siguiente cita será la presentación del tercer disco del grupo local La Bossa y la Vida, 'Promesas', que no pudo hacerse días atrás en el festival Natural Sonora por culpa de la lluvia. Será a partir de las 22.30 h. del sábado también en el parque.

El sábado 17 llegará el XIV Encuentro de Bandas de Música, que igualmente confluirá en el parque tras recorrer la zona peatonal desde el Jardincillo. Participarán las bandas municipales de Arroyo de la Luz y Villafranca de los Barros, además de los anfitriones, los Amigos de la Música.

La cuarta entrega musical será muy diferente, 'Algo se nos fue contigo', un homenaje de Pilar Boyero a la recordada Rocío Jurado. El viernes 23 en el parque, acompañada por una orquesta de quince músicos.

Días después, el jueves 29, la actividad se trasladará al Jardincillo con 'La comedia de las Lalis', una versión de 'Los Gemelos', de Plauto, ambientada en la Barcelona de los años 80 «que sigue a pies juntillas la estructura dramática del original latino y que presenta a unos extravagantes personajes, estereotipos del 'underground layetano', la movida de la capital catalana».

Los actos del mes de julio se cerrarán los días 30 y 31 en la explanada del multiusos con el II Diverso Festival, que pretende convertirse en un escaparate para los grupos locales. El viernes 30 actuarán Efecto Índico, Puerta Oeste y Mogarro. El 31, Ramoninos, Unas vienen y otras Band, Punto Muerto y Dhurum, además de presentar a Los Siniestrinos.

Agosto empieza con copla

El programa de agosto lo abrirá Alberto Moreno el día 8 con un concierto de coplas, boleros y pasodobles, acompañado por el ballet de Rosa Borrachero.

El viernes 13 el grupo de coros y danzas El Encinar organizará el XXXIV Festival de los Pueblos del Mundo, tras la pausa de hace un año a causa de las restricciones sanitarias.

La agenda cultural del verano se cerrará el 4 de septiembre con el concierto de Antonio Orozco en el campo municipal de deportes, dentro de su gira 'Aviónica', y los días 10 y 11 con el VII Concurso Festival de Grupos Classic&Contemporary en la explanada del multiusos.

A las actuaciones se unirá el ciclo 'Cine al fresco', todos los martes de julio y agosto en el parque municipal con las películas '1917', 'Corgi, las mascotas de la reina', 'Ha nacido una estrella' y 'Evasión o victoria' el primer mes y 'La familia que tú eliges', 'Padre no hay más que uno 2', 'Bad Boys for life' y 'Terra Willy, planeta desconocido', el segundo.

También el taller de teatro Ceres, en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Mérida, del 16 al 27 de agosto, gratuito y con plazas limitadas. Los interesados deben inscribirse en la casa de cultura o a través del teléfono 927 53 09 16.