

El jefe de la Policía Local de Navalmoral, Carlos Marcos, ha querido hacer público, en las redes sociales, su reconocimiento a los agentes que han estado en primera línea durante toda la crisis del coronavirus, frente a quienes «ni están ni se les esperan», como él mismo dice.
Marcos empieza señalando que 17 «han sido y son los que han estado ahí y están desde hace tres meses; los que han permanecido a pie de cañón para acometer las necesidades de nuestro pueblo, de nuestros vecinos; los que han renunciado a sus días libres, sus descansos semanales y su ahora llamada 'conciliación familiar', que no es otra cosa que estar con sus hijos, con sus esposas y esposos, con sus padres…»
Y sigue. «17 hombres y mujeres entregados en cuerpo y alma durante estos tres meses de incertidumbre, dolor y perplejidad; 17 que han estado haciendo el trabajo de 35 que deberían haber sido y que no son, ni están ni se les esperan; 17 que han recibido el apoyo, el agradecimiento y la gratitud de una gran mayoría de su gente por estar ahí siempre».
Para terminar, Carlos Marcos afirma que son 17 «que han sufrido las acometidas, los embistes y las agresiones de este mal bicho que tantas vidas se ha llevado… y lo estamos venciendo, a pesar de las bajas de guerra temporales sufridas; 17 personas normales y corrientes, como cualquier otro u otra, que eligieron este destino porque es lo que la vida les tenía reservado. ¡No me digáis que no es como para no sentirse orgulloso de estos fenómenos».
Vacantes y bajas de larga duración
La diferencia entre los 35 que cita el jefe de la Policía que «deberían haber sido» y los 17 «que han sido y son», se encuentra en las vacantes por jubilación existentes en la plantilla –cinco de las cuales no han podido ser cubiertas por los aspirantes seleccionados de las siete plazas que se convocaron - y los agentes que permanecen de baja, en algunos casos desde hace meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.