Vox no ve «lógico ni responsable» promover movimientos masivos de personas en la situación actual
Jorge Martín, concejal de la formación, explica su rechazo a la celebración de actos festivos en la actual situación sanitaria
El concejal de VOX, Jorge Martín, explica en un comunicado las razones de su rechazo a la celebración de las fiestas de San Miguel, que ya expresó en la comisión informativa de Festejos.
«En la situación actual, no hace falta dar detalles de los riesgos a los que nos exponemos, vecinos y negocios, ante un posible brote por la previsible afluencia de personas de Navalmoral y otras localidades. Con aulas y colegios cerrados en pueblos cercanos, colas que rodean el hospital para hacer PCR, contagios que aumentan día a día… no creemos lógico ni responsable promover movimientos masivos de personas, imposible de controlar por un cuerpo de policía bajo mínimos y sobrecargado de trabajo. Razón por la cual hemos pedido que se contrate seguridad privada para colaborar en las labores de vigilancia y control del cumplimiento de los aforos, separación y demás medidas de prevención».
El edil añade que las actividades programadas sólo podrán ser disfrutadas por una mínima parte de la población por las limitaciones de aforo y por estar separadas del casco urbano «por lo que su repercusión económica en los negocios locales será mínima y por el contrario suponen un elevado gasto al Ayuntamiento. Creemos que esa partida económica debería emplearse para la prevención, la lucha contra la covid-19 y ayudar a los afectados».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.