Borrar
Carnaval 2019

La lluvia que se anuncia condiciona el entierro y la quema de la sardina

La actividad que se hace todos los años en el barrio del Cerro se ha trasladado a la carpa de la plaza de España

Miércoles, 6 de marzo 2019, 11:01

Como es tradición en el Carnaval, las máscaras y los disfraces dejan paso el último día a la sardina, protagonista absoluta del Miércoles de Ceniza, que en esta ocasión estará condicionado por la lluvia.

Primero con el recorrido que hará la comitiva por distintos barrios y después con su quema para despedir la fiesta. La comitiva, formada por decenas de plañideras, se pondrá en marcha a las doce del mediodía desde la plaza de España para dirigirse al cercano centro de mayores, donde se servirán las primeras viandas, sin las precipitaciones que se anuncian no lo impiden.

De allí volverán a la plaza de España, puesto que la actividad programada en el Cerro se quiere trasladar a la carpa ubicada junto al Ayuntamiento, y no a la caseta del barrio de la Paz, como se ha dicho por error.

Después irá a la Marcha Verde y a Los Caños repartiendo a su paso sardinas, chorizo, panceta y limonada servido por las distintas asociaciones de vecinos, antes de recalar sobre las cinco en El Molinillo. Todo ello condicionado por la posibilidad de lluvia.

Su destino final será el parque municipal, donde se quemará en torno a las seis y media.

Fuegos artificiales

Más tarde, a las ocho, tendrá lugar en la avenida de las Angustias el tradicional espectáculo piromusical que cerrará una nueva edición de un Carnaval que aspira a ser de Interés Turístico Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La lluvia que se anuncia condiciona el entierro y la quema de la sardina

La lluvia que se anuncia condiciona el entierro y la quema de la sardina