

Juan Carlos Moreno Romagueras, bloguero y moralo de adopción
Martes, 24 de marzo 2020, 12:17
Vamos camino de la segunda semana de confinamiento y creo que en casa lo estamos superando con éxito. Nos lo tomamos con toda la filosofía que podemos, como va viniendo y, buscando el lado positivo a las cosas, aprovechando para compartir con Yolanda todo el tiempo que no nos permite la cotidiana vida diaria.
Combinado con el teletrabajo de mi mujer o de un par de asistencias presenciales al puesto laboral los primeros días del Estado de Alarma, el confinamiento pasa moderadamente tranquilo entre dedicaciones hogareñas varias y un claro convencimiento de la importancia que tiene llevarlo a cabo, por pura defensa individual pero también por compromiso social.
Una visión colectiva del bien común, que me cabrea no detectar aún en todas aquellas personas insolidarias, individualistas y egoístas que aún llenan carreteras camino de su particular fin de semana, o de cuantos siguen pensando como burlar unas básicas normas que -con mayor o menor acierto- buscan protegernos en lo más elemental, nuestra salud.
Durante estos días en casa, arreglas todo aquello que has ido dejando pendiente a largo de los meses e incluso años; sacas brillo hasta el lustre a muebles y ventanas; o tejes todos los hilos y lanas que guardabas en el armario. También te asomas al cine, música o lectura que habías postergado, o te distraes con las mil y una ocurrencias que surgen por doquier en las redes. Y por supuesto, nos hemos incorporado a las videoconferencias para ver a nuestros hijos Genís y Uri.
Desde aquí llamo a todas las personas a mantener el mejor ánimo estos días, a mantenerse informados (bien informados-lo que procuro hacer exclusivamente a través de medios de comunicación contrastados y comentarios o artículos de expertos en la materia), a tomar verdadera consciencia y ser solidarios, y a quedarnos en casa sin excusas. ¡Nos va la vida en ello!.
Mucha salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.