Borrar
Actividad de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular HOY

La Liga Española de la Educación trabaja en la respuesta profesional frente al racismo y la xenofobia

La entidad pone en marcha en la provincia el programa estatal RAMAP (Revisión de Aprendizajes para la Mejora del Acompañamiento Profesional)

Redacción

Lunes, 9 de febrero 2026, 22:29

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular pone en marcha en la provincia de Cáceres el programa estatal RAMAP (Revisión de Aprendizajes para la Mejora del Acompañamiento Profesional), dirigido a profesionales que trabajan con personas migrantes.

La ONG explica en una nota de prensa que la finalidad de esta iniciativa es «reforzar sus competencias técnicas y la coordinación institucional para prevenir, identificar y actuar ante situaciones de racismo, xenofobia, delitos de odio, trata de seres humanos y violencia de género».

El programa está dirigido a operadores jurídicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal sanitario y docente, profesionales de la intervención social, seguridad privada o responsables institucionales e incluye acciones presenciales, virtuales e híbridas.

Las personas y organizaciones interesadas pueden informarse en la web https://ligaeducacion.org/areas/migraciones-e-interculturalidad/ramap/. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Casi cuatro décadas de experiencia

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular recuerda que es una ONG con casi cuatro décadas de experiencia formada por profesionales de la educación que trabajan por una sociedad «más solidaria, laica y participativa, con los Derechos Humanos y los valores democráticos como eje de su acción».

Sus programas de intervención socioeducativa y sociocultural impactan cada año en miles de personas de manera directa e indirecta, trabajando en sectores prioritarios como la infancia y la familia, la juventud, las migraciones y la interculturalidad, la formación para el empleo, la educación para el desarrollo o la cooperación internacional.

Más información en www.ligaeducacion.org.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Liga Española de la Educación trabaja en la respuesta profesional frente al racismo y la xenofobia

La Liga Española de la Educación trabaja en la respuesta profesional frente al racismo y la xenofobia