

Dar apoyo, orientación y acompañamiento. Esos son los tres ejes fundamentales del nuevo proyecto de la Liga de la Educación y la Cultura Popular, en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral y con financiación de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.
Según explican sus promotores, el proyecto busca favorecer el desarrollo personal de las alumnas y alumnos de colegios e institutos y apoyar la participación de sus familias a través de la atención de una abogada y de un educador.
Con este proyecto la ong quiere promover la convivencia y la inclusión en las dos localidades, ofreciendo a los vecinos y vecinas acceso gratuito a un asesoramiento legal individualizado y a un acompañamiento personal para realizar trámites legales y administrativos en instituciones sociales, juzgados o la Guardia Civil. Y hay más servicios: mediación familiar, tramitación de permisos de residencia, trabajo, etc.
Los horarios son los siguientes: abogada, lunes y miércoles, de 16:00 h. a 20:00 h. en el centro de servicios sociales en Navalmoral y lunes y viernes, de 10:00 h. a 15:00 h., en la casa de la cultura de Talayuela.
Educador social: lunes a viernes, de 9:00 h. a 15:00 h., colegio Almanzor en Navalmoral, colegio Juan Güell en Talayuela y colegio de Rosalejo.
Independiente y laica
La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular recuerda, para terminar, que es una organización no gubernamental independiente y laica, formada por una red de personas voluntarias y profesionales que trabajan por una sociedad «más solidaria» y que se especializa, entre otras áreas, en el ámbito de la interculturalidad y la convivencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.