La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular abre nuevos Espacios de Convivencia

Actividad anterior promovida por la Liga /HOY
Actividad anterior promovida por la Liga / HOY

Ofrece los servicios de una abogada y de educadores sociales en Navalmoral, Talayuela y Rosalejo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Dar apoyo, orientación y acompañamiento. Esos son los tres ejes fundamentales del nuevo proyecto de la Liga de la Educación y la Cultura Popular, en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral y con financiación de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Según explican sus promotores, el proyecto busca favorecer el desarrollo personal de las alumnas y alumnos de colegios e institutos y apoyar la participación de sus familias a través de la atención de una abogada y de un educador.

Con este proyecto la ong quiere promover la convivencia y la inclusión en las dos localidades, ofreciendo a los vecinos y vecinas acceso gratuito a un asesoramiento legal individualizado y a un acompañamiento personal para realizar trámites legales y administrativos en instituciones sociales, juzgados o la Guardia Civil. Y hay más servicios: mediación familiar, tramitación de permisos de residencia, trabajo, etc.

Los horarios son los siguientes: abogada, lunes y miércoles, de 16:00 h. a 20:00 h. en el centro de servicios sociales en Navalmoral y lunes y viernes, de 10:00 h. a 15:00 h., en la casa de la cultura de Talayuela.

Educador social: lunes a viernes, de 9:00 h. a 15:00 h., colegio Almanzor en Navalmoral, colegio Juan Güell en Talayuela y colegio de Rosalejo.

Independiente y laica

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular recuerda, para terminar, que es una organización no gubernamental independiente y laica, formada por una red de personas voluntarias y profesionales que trabajan por una sociedad «más solidaria» y que se especializa, entre otras áreas, en el ámbito de la interculturalidad y la convivencia.