Borrar
Para el alcalde, el paso dado inicia una «nueva era» en la planificación urbanística MAM
La licitación del plan de urbanismo se retrasa un mes

La licitación del plan de urbanismo se retrasa un mes

«Llevamos un año de Gobierno y ya ha salido a concurso. Y al PSOE, ¿de verdad no les dio tiempo?», se preguntó el alcalde al anunciarlo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de junio 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha decidido suspender por un periodo máximo de un mes la licitación de la redacción y asistencia técnica para la tramitación del nuevo Plan General Municipal con el fin de introducir en el pliego y en la memoria algunas modificaciones que les han sugerido.

Así lo avanzó el alcalde, Enrique Hueso, al responder a declaraciones recientes del grupo socialista sobre el tema, recordando que a partir del año 2018 el anterior Gobierno municipal, del PSOE, debería haber iniciado el nuevo plan para adaptarse a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible (LOTUS) «y no lo hicieron».

«En 2022 lo anunciaron y tampoco lo hicieron. Y ahora nos instan a nosotros porque es urgente para la llegada de una gigafactoría que se anunció hace varios años asegurando que todo estaba hecho. Llevamos un año de Gobierno y ya ha salido a concurso. Y a ellos, ¿de verdad que no les dio tiempo?», se preguntó.

Hueso añadió que «es hora de que tengan un poco de responsabilidad con lo que hacen como oposición, con lo que prometieron en su día y, sobre todo, con lo que no hicieron. Como en este caso, ya que ni siquiera se contempló en los presupuestos».

Nueva era

Al margen de responder al PSOE, el alcalde incidió en la importancia de este paso, que marca, en su opinión, el comienzo de una «nueva era en la planificación urbanística en la localidad y refleja el compromiso del actual Gobierno municipal con el progreso y la modernización, respondiendo a una demanda largamente esperada por la ciudadanía. El nuevo PGM no solo modernizará la infraestructura urbana, sino que también será una herramienta indispensable para cumplir con las normativas vigentes y atraer nuevas inversiones, impulsando el crecimiento económico y sostenible de la ciudad».

Para terminar, apuntó que la actualización del plan en cinco periodos permitirá una «implementación gradual y eficaz de las nuevas normativas, asegurando que todas las áreas urbanas se beneficien de las mejoras planeadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios